Ganadores del OCUFYGHT Internacional Photo Contest


Con el comienzo del mes de abril se conocieron los ganadores del Internacional Photo Contest, el primer concurso organizado por OCUFY que contó con participantes de diferentes países del mundo. El anuncio se realizó a través de un vivo en la cuenta de Instagram @ocu.fy y estuvo a cargo de Fernando Yebra, socio fundador de OCUFY, y del doctor Martín Santalucía, oftalmólogo y jurado de la competencia.

Los primeros premios se los llevaron Allan Calvacante de Brasil en Foto y Paula Sofía Maldacena en Video.

Luego de realizar un recorrido por el nacimiento y la historia del dispositivo, Yebra recordó que junto a Nicolás Perinotti –su socio- pensaron  en crear un sistema accesible a todos los profesionales, y lo lograron. “En Argentina lo utiliza cerca del 85% del mercado y ya estamos en más de 40 países, sumando siempre nuevos distribuidores. El mundo oftalmológico nos recibió muy bien y la gente nos apoya”, afirmó Yebra.

“Un sistema de calidad accesible a todos los profesionales”.

En ese marco comentó que ya se vendieron unos 4000 dispositivos y la demanda crece cada día, lo que da la pauta de que funciona. “Ya es una parte más del trabajo diario de los profesionales, y eso nos pone muy contentos. Es muy bueno cuando algo te gusta, es divertido y tenés el apoyo de la gente. Son muchas cosas que se conjugan y que nos dan ganas de seguir avanzando.”, expresó.

Ganadores
A lo largo de la convocatoria del concurso se recibieron alrededor de 100 fotos y 40 videos provenientes de Argentina, España, Brasil, Alemania, Bélgica, México, Rusia, India y Jordania. La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado de profesionales compuesto por el Dr. Rami Shasha de Estados Unidos y Canadá, Dr. Mohamed Dehabadi de Londres; y los doctores Roger Zaldivar, Ludmila García Franco  y Martín Santalucía de Argentina.

El premio que obtuvieron quienes ganaron el primer lugar se anunció como una sorpresa y se develó en la ocasión: se trata de un dispositivo OCUFY WIDE METALLIC SERIES. “Hasta ahora solo trabajábamos con materiales plásticos, pero estamos migrando al aluminio. Tiene las mismas características de calidad de los dispositivos que producimos hasta el momento, pero creado a partir de un material diferente. Queremos tener las dos opciones”, explicó Yebra.

Los ganadores del segundo lugar obtuvieron un OCUFY WIDE cada uno, y los elegidos para el tercer puesto se llevaron un dispositivo OCUFY original.

Los ganadores de acuerdo a los puestos y las categorías fueron:

Categoría FOTOS
-1° puesto: Allan Calcavante
BRASIL
-2° puesto: Germán Bianchi
ARGENTINA
-3° puesto: Arjun Aurora
INDIA

Categoría VIDEOS
-1° puesto: Paula Sofía Maldacena
ARGENTINA
-2° puesto: Martín Guerrero
ESPAÑA
-3° puesto: Gimena Giménez Luna
ARGENTINA

Fernando Yebra manifestó su agradecimiento a cada uno de los  participantes y jurados, felicitó a los ganadores y aseguró que en adelante se realizarán nuevos concursos. Antes de cerrar la transmisión comentó que están trabajando en nuevas ideas para sumar soluciones a la tarea diaria de los profesionales: “queremos llegar a la mayoría de los oftalmólogos con un producto sencillo, fácil, accesible, y que sea práctico y revolucionario. Es difícil hacer productos así, pero al escuchar las demandas y ver lo caro de algunos equipamientos, la idea es pensar productos sencillos y prácticos, y que en el uso diario sean fáciles de usar”, cerró.

 


Shopping Cart