En otras oportunidades hemos hablado de las ventajas que los dispositivos OCUFY brindan en consultorios y quirófanos, pero sus posibilidades alcanzan también otras áreas, como por ejemplo la docencia.
Al momento de explicar casos de estudio, las imágenes son fundamentales para brindar claridad y puntualizar en los detalles, pero lograr ese registro solía ser caro y complicado. En ese sentido podemos decir que OCUFY también se convirtió en un aliado para la docencia.
Al contar con un dispositivo solo hace falta un Smartphone para registrar esas imágenes y compartirlas en vivo y en directo o almacenarlas para cuando sean necesarias.
Dicho registro permite mostrar la evolución de una patología y aportar datos visibles que facilitan la explicación de un proceso.
En muchas ocasiones esas imágenes también llegan a Congresos donde los profesionales presentan sus casos y comparten sus conocimientos y descubrimientos con sus colegas de forma eficaz.
Si el dispositivo se utiliza para realizar un examen en vivo y en directo, la imagen puede ser retransmitida a una pantalla de mayor tamaño y poner así en imágenes las explicaciones del docente. A esto se suma la optimización del tiempo de clase, ya que OCUFY no obstruye el flujo de trabajo y evita demoras.
Por otra parte, la sencillez en su uso permite que tanto docentes como estudiantes realicen sus propios registros sin necesidad de una capacitación previa.
OCUFY ya es parte de la vida profesional de muchos oftalmólogos de distintos puntos del planeta. Los dispositivos se encuentran disponibles en la tienda online y en distribuidores oficiales, y es posible adquirirlos desde cualquier parte del mundo.