OCUFY, un aliado en la investigación.

El prestigioso portal PubMed, una base de datos perteneciente a la National Library of Medicine (NLM) de Estados Unidos, publicó una investigación realizada por un reconocido oftalmólogo argentino, el doctor Andrés Alza. Se trató del caso de un paciente con síndrome de Axenfeld-Rieger asociado a una malformación congénita del iris y consecuente alteración morfológica pupilar atípica. “Esta anomalía es única en la literatura científica y presenta una peculiaridad que hemos denominado pseudoácorea: Pupila oculta”, explicó el profesional. En ese marco destacó que es necesaria la detección temprana de la patología y el manejo quirúrgico, ya que esto conduciría a un mejor pronóstico visual tanto para la ambliopía como para el estrabismo.
Alza trabaja con su dispositivo OCUFY desde hace años y asegura que fue una parte fundamental en su investigación, ya que le permitió capturar las imágenes de los resultados, documentar el proceso de investigación y poder comunicar todo esto a la comunidad científica. “El uso del dispositivo fue fundamental para el éxito de la publicación internacional. Las imágenes ayudaron a la investigación a comunicar sus resultados de manera efectiva y lograr sus objetivos de publicación”, afirmó. Dichas imágenes se utilizaron para ilustrar el artículo científico, respaldar las conclusiones de la investigación y de esa manera comunicar los resultados de forma clara y concisa.
En diálogo con el Dr. Alza, nos comentó algunas de las ventajas que destaca de OCUFY de acuerdo a su propia experiencia: “los dispositivos me han ayudado a capturar imágenes claras y detalladas de mis experimentos; son fáciles de usar, incluso para investigadores sin experiencia en fotografía y son versátiles, por lo cual pueden usarse para capturar una amplia gama de imágenes. En general, creo que OCUFY es una empresa líder en el desarrollo de dispositivos fotográficos para investigadores”.
Asimismo subrayó el impacto positivo que el dispositivo tuvo en sus pacientes, a quienes puede explicar de manera más efectiva los diagnósticos y tratamientos. “Esto ha ayudado a mejorar la comprensión de los pacientes sobre su condición y aumentar su confianza en mi tratamiento”. Estas imágenes también pasan a formar parte de la historia clínica de cada uno de ellos, lo que permite documentar el progreso a lo largo del tiempo, evaluar la eficacia del tratamiento y tomar decisiones informadas para continuar. Todo esto repercute en una mejor atención de cada paciente.
“Las imágenes se compartieron en congresos y publicaciones científicas, lo que ayudó a que la investigación fuera más visible y accesible para otros investigadores. Las imágenes ayudaron a llegar a una audiencia más amplia y a establecer contactos con otros investigadores”, expresó, y continuó “he estado trabajando con OCUFY desde sus inicios. Es un honor ser parte de este equipo utilizando sus dispositivos y ver cómo su trabajo ayuda a investigadores de todo el mundo a comunicar sus resultados de manera efectiva”.
Y esto se puede ver claramente en su investigación publicada por PubMed, lo cual fue un reconocimiento al valor de su trabajo. “Personalmente, una publicación internacional es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un investigador. Es una señal de que su investigación es de alto calibre y tiene el potencial de contribuir al conocimiento científico. También es una fuente de satisfacción personal y profesional. Por supuesto, publicar a nivel internacional también conlleva algunos desafíos. El proceso de revisión por pares puede ser muy largo y exigente, y el nivel de competencia es alto. Sin embargo, los beneficios de publicar a nivel internacional superan esos desafíos”, finalizó.
Desde OCUFY queremos felicitar al Dr. Alza por este importante reconocimiento y estamos orgullosos de contribuir a su importante tarea cada día. 

Shopping Cart